La transmisión 6F35 utiliza un sensor interno de rango de transmisión digital (TR) (figura 1) para proporcionar un ciclo de trabajo de frecuencia fija al módulo de control de la transmisión (TCM) para cinco posiciones diferentes de la palanca de control manual. ellos siendo; Estacionar, reversa, neutral, conducir y baja.
El TCM usa esta entrada para influir en el control de presión de línea, la programación de cambios y la operación del embrague del convertidor. Esta señal también se envía al Módulo de control del tren motriz y al Módulo de control de la carrocería a través de la red CAN de alta velocidad para el PCM y el BCM (Módulo de control de la carrocería) para el arranque del motor y el funcionamiento de la luz de marcha atrás.
Cuando se sustituye esta transmisión, a veces el instalador se da cuenta de que parece haber un excesivo desplazamiento en la posición de estacionamiento (PWM) de la palanca selectora. Esta es una característica normal del sensor, ya que la placa de retención tiene un valle de estacionamiento de aproximadamente 15 milímetros de longitud (figura 2).

Esto permite el movimiento de desplazamiento de estacionamiento (PWM), como se ilustra en las figuras 3 y 4.


Como tal, el cable no se ajusta en la posición Park, se ajusta en la posición Drive. Con el extremo del cable ajustable desconectado de la palanca del eje del brazo manual, la palanca de cambios dentro del vehículo se mueve a la posición Drive. La palanca del eje del brazo manual en la transmisión se gira entonces completamente en el sentido de las agujas del reloj, colocando la válvula manual en la posición Baja. A continuación, la palanca se mueve una muesca en sentido antihorario para colocar la válvula manual en la posición Drive. Ahora se puede ajustar, fijar y bloquear el cable. A continuación, se comprueba que el vehículo funciona correctamente en Park, marcha atrás y arranque en Park y Neutral.
Este sensor TR, como se mencionó anteriormente, proporciona un ciclo de trabajo de frecuencia fija al Módulo de Control de Transmisión. En otras palabras, proporciona una señal de modulación de ancho de pulso (PWM) al TCM. Ford usa este tipo de sensor en las transmisiones 5R110W, 6R140 y 10R80. Este estilo de sensor requiere sólo 3 cables. Potencia, tierra y un cable de señal. Esto hace que haya menos cableado en el mazo de cables. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo un sensor puede proporcionar una señal PWM al TCM? Por lo general, el TCM/PCM proporciona una señal PWM a un solenoide de control de presión de algún tipo.
En mi curiosidad por entender esto, consulté con un ingeniero electricista para poder aprender sobre ello. Y ahora me gustaría compartirlo con ustedes. Desarmé el sensor TR para mostrar los componentes eléctricos internos para ayudar a explicar la simplicidad de este pequeño dispositivo. Si te fijas en la figura 5, se identifican los tres terminales. La alimentación de 12 voltios se convierte en 5 voltios para un Sensor Lineal de Efecto Hall Programable. Este pequeño sensor Hall también tiene tres terminales. Una alimentación de 5 voltios, una masa, y la señal de salida que es un ciclo de trabajo de una señal modulada de pulso ancho. Este pequeño sensor Hall programable genera esta señal mediante la lectura de un campo magnético variado desde el imán en el eje giratorio del sensor.

Simulamos esto en un banco de trabajo para mostrar cómo se muestra esta señal tanto en un DVOM como en un osciloscopio. En posición Park, producirá un ciclo de trabajo de 8 a 25,8 (figuras 6 y 7).


En posición de Reversa, será de 37,50 a 49,31 (figuras 8 y 9).


En Posición de Neutral es de 54,54 a 62,49 (figuras 10 y 11).


En posición de Drive es de 67,35 a 81,15 (figuras 12 y 13)


y posición de Low alcanzará de 81,15 a 92 (figuras 14 y 15).


Esta señal de ciclo de trabajo de un solo cable de la transmisión a la computadora se denomina “circuito del sensor A” en algunas de las descripciones de DTC que puede establecer en caso de mal funcionamiento. Estos códigos son:
- P0706 Sensor TR Circuito A mal funcionamiento debido a un fallo mecánico o eléctrico donde el sensor no cambió o es intermitente.
- P0707 TR Sensor A circuito Bajo debido a un cortocircuito o abierto (alimentación/señal)
- P0708 Circuito TR Sensor A Alto debido a un circuito abierto (masa)
- P1702 Circuito TR Sensor A Intermitente debido a circuito abierto o cortocircuito (conectores-cableado)
- P1705 Sensor TR no indica estacionamiento/neutro durante autoprueba debido a que el sensor está desalineado o en posición incorrecta durante el evento de autoprueba.
- P1921 Se detecta que el ciclo de trabajo de la señal TR está fuera de rango (falla del sensor)
Sin lugar a dudas, este sensor TR en la transmisión 6F35 es auténticamente un sensor PWM de tener Movimiento De Estacionamiento (Park Wiggle Movement) a la producción de un ciclo de trabajo de la señal de modulación por ancho de pulso. Un sensor multifuncional Bastante chiflado (Pretty Wacky) de hecho.